Política

(ESCÁNDALO): Pinocho Ábalos coloca ahora a su polémico guardaespaldas como consejero de RENFE

Ábalos enchufa a sus amigos como últimas decisiones antes de la inmediata dimisión tras su escándalo narco en Barajas

ericaesp

31 de enero de 2020 (17:24 CET)

Jose Luis Abalos y Koldo Garcia, detrás
Jose Luis Abalos y Koldo Garcia, detrás

El Ministerio de Fomento da para mucho. Su amplitud alcanza reunirse con una vicepresidenta de un régimen autoritario y que se financia gracias al narcotráfico como es Venezuela hasta mover los hilos de las principales infraestructuras de nuestro país, así como sus responsables. Es por ello que el Ministro Pinocho, José Luis Ábalos, ha decidido enchufar en el Consejo de Administración de Renfe Mercancías a un amigo íntimo suyo, a Koldo García Izaguirre, un exvigilante y escolta sin experiencia laboral previa ni formación en la materia ferroviaria. 

Fernando Grande Marlaska

García Izaguirre fue nombrado como uno de los cinco consejeros de la empresa pública el pasado 22 de noviembre de 2019 y siete días después se publicó esta información en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fecha en la que el Pinocho era Ministro de Fomento en funciones del anterior Gobierno. 

Koldo y Ábalos son inseparables. En este sentido, son muchas las imágenes en las que ambos aparecen juntos en los últimos años. Una de ellas, fue la semana pasada durante la visita de Ábalos a Córdoba con motivo de un acto del PSOE.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído