Política

(ESCÁNDALO): La embajada chavista reconoce que las maletas del Delcygate contienen dinero para la izquierda española

La Embajada de Venezuela en Madrid explica que el dinero de las maletas servirá para pagar favores

ericaesp

3 de marzo de 2020 (11:25 CET)

Pedro Sánchez y Jose Luis Ábalos
Pedro Sánchez y Jose Luis Ábalos

El escándalo de la visita de Delcy Rodríguez al Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez y su encuentro con el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, sigue vivo. Pese a que se han conocido muchos detalles, la investigación judicial abierta dilucidará muchos detalles ahora por descubrir. Lo que está claro y no admite dudas es que la número dos de Nicolás Maduro pisó suelo español y permaneció en una Sala VIP del recinto aeroportuario, a la que accedió sin sellar su pasaporte. Así lo reveló un trabajador de la empresa que tiene encomendada la seguridad, que ante notario dio su testimonio de lo ocurrido, unas declaraciones que han traído la venganza del Gobierno en forma de despido 

Pedro Sánchez y José Luis Abalos

Pronto supimos también que el avión con el aterrizó Delcy no iba sólo. Estaba cargado de oro, un metal que ahora se encuentra en la Embajada de Venezuela en Madrid. Es decir, que las maletas fueron trasladadas por el interior de la capital de España, sin que la Policía, siguiendo instrucciones de Fernando Grande-Marlaska, hiciera nada para impedirlo. 

Según explica Periodista Digital, el contenido de estas maletas va destinado a Podemos y la izquierda española "para comprar consciencias". "No es secreto para nadie que por la plata (dinero) baila el mono. Ya desde el PSOE y Podemos han dejado claro que ni irán contra los intereses económicos que tienen en Venezuela. Y este dinero es una forma de demostrar que apoyar a Nicolás Maduro puede ser rentable para sus bolsillos”, han explicado algunas fuentes solventes. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias