Política

(ESCÁNDALO): Un chat de Telegram desvela que la Fiscalía filtró datos del caso Dina al Marqués de Galapagar

También estaban al tanto de un registro a OK Diario que finalmente no tuvo lugar

author test

24 de junio de 2020 (11:36 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Las cosas se complican para Podemos y Pablo Iglesias. Según informa El Confidencial, varios miembros del equipo jurídico de Podemos comentaron detalles del caso Dina en una chat de Telegram. El escándalo viene al saberse que la Fiscalía informaba de detalles a la abogada Marta Flor, por entonces abogada de Dina Bousselham y de Pablo Iglesias en el caso de la tarjeta de la ex asesora. En esa época Iglesias no había perdido todavía la condición de perjudicado pero la Fiscalía no informa de ciertos detalles a las defensas.

En uno de los mensajes que expone El Confidencial se hace referencia a la operación Tándem, que así se llama de forma oficial el caso Dina. También se refieren a los dos fiscales que les suministrarían información con nombres en clave: "TÁNDEM. Nos ha avisado Ironman que aparte de nuestra reunión mañana a las 10:00 horas, hay declaraciones martes, miércoles y jueves de Iron y Land".

 

Pablo Iglesias y Dina Bousselham


El control de la información de  los abogados podemitas era tal que incluso estaban al tanto de un posible registro - que finalmente el juez desestimó - a OK Diario: "Como publiquen lo de Dina nos arruinan el registro a 'OkDiario. Inda sabrá que en la pieza de Dina él está involucrado; con tiempo suficiente para destruir lo que sea".

El odio a Eduardo Inda por parte de los Marqueses de Galapagar viene de lejos y la ralea podemita hubiera celebrado enormemente un registro judicial a su medio de comunicación, OK Diario.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias