Política

La entrevista en Lo País que precipitó el cese de Cayetana Álvarez de Toledo

Sus palabras en el panfleto del grupo Prisa no han gustado a Pablo Casado

author test

18 de agosto de 2020 (09:37 CET)

Cayetana Alvarez de Toledo en el Congreso
Cayetana Alvarez de Toledo en el Congreso

El Partido Popular de Pablo Casado, en su afán de girar al centro como ya hizo Ciudadanos de Inés Arrimadas, ha cesado de manera  fulminante a su hasta ahora portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, una vez crítica, valiente e independiente, a diferencia de otras voces más moderadas dentro del partido. Pocas figuras tienen su talla política y su capacidad dialéctica para encararse y ridiculizar al Gobierno del Frente Popular. En especial, quedan para la historia sus encontronazos con la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias. 

Cayetana Álvarez de Toledo

Tras muchos apoyos, algunos de Vox, como Víctor Sánchez del Real, la opinión pública empieza a ver cuál es el detonante del cese. Y podría ser perfectamente una entrevista en Lo País lo que hiciera saltar la chispa. "Más allá de etiquetas estúpidas, pregunto: los conceptos duro y blando, ¿qué significan? España es ese país insólito donde el centro y la moderación los deciden el nacionalismo y la extrema izquierda", manifestó Cayetana para continuar. "Las etiquetas buscan encorsetar a las personas, acentuar sus automatismos, impedir que piensen con libertad, y deben ser desafiadas", prosiguió la aún portavoz. 

La contundencia no terminó ahí. Cayetana Álvarez de Toledo también tuvo palabras para Pedro Sánchez y para Pablo Iglesias, en especial criticó su gestión de la crisis de la Casa Real y la salida del Rey emérito tras las investigaciones de la Fiscalía suiza sobre sus supuestas irregularidades fiscales. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias