Los funcionarios y empleados de Moncloa están muy enfadados con los miembros del Gobierno del Frente Popular. Consideran que no les proporcionan el material necesario para trabajar con garantías y evitar su contagio y añaden que la irresponsabilidad de algunos de ellos les pone en peligro, especialmente las negligencias constantes del presidente Pedro Sánchez y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuyas mujeres han sido afectadas por el virus y, por tanto, son potenciales portadores del virus. Y aún peor, la vicepresidenta primero, Carmen Calvo, estuvo infectada.
Según Periodista Digital, estos empleados “no descartan emprender acciones legales contra sus superiores por su negligente actuación profesional durante la pandemia del Covid-19”. Explican estas fuentes que tras el positivo de Calvo, el personal amenazó con realizar un plante en sus puestos de trabajo y consiguieron que Pedro Sánchez solicitara ‘desinfección’ total de todas las dependencias de Moncloa.
Para más inri, Fernando Simón dio positivo y Salvador Illa, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos han celebrado un gran número de reuniones con él. Sin embargo, no les pasa por la cabeza aislarse.