Política

Empiezan las listas negras: Identificado el líder de las protestas en Sevilla

El único motivo de la identificaicón fue llevar un megáfono y liderar la manifestación

ericaesp

21 de mayo de 2020 (13:02 CET)

Plaza España de Sevilla - Foto Europa Press
Plaza España de Sevilla - Foto Europa Press

La Policía Nacional de Sevilla ha identificado al líder de las protestas en la capital hispalense. Era él quien llevaba el megáfono y quien animaba a los demás manifestantes a cantar y gritar consignas contra el Gobierno del Frente Popular. En todo momento respetó todas las medidas de seguridad y no incumplió ninguna norma susceptible de ser sancionado. Sin embargo, fue identificado y le pidieron el DNI. Las listas negras ya han empezado.

Manifestación en Sevilla

En declaraciones a Ok Diario, ha explicado que el agente que lo identificó le reconoció que el único motivo de la identificación era portar el megáfono. Él adujo que estaba afónico y que era su manera de conseguir ser escuchado, a lo que el agente se ofreció en darle el número de placa, sabiendo que estaba actuando mal y cumpliendo órdenes. El ciudadano patriota se negó argumentando que "yo no tengo sentimiento de culpa ninguno ni he hecho ninguna ilegalidad".  "Yo me estoy manifestando, igual que están, le dije, los terroristas de ETA y de Bildu, y ustedes ni aparecen. Sus compañeros, vamos", añadió, según explica el citado periódico. 

Las protestas se están realizando en todas partes de España en diferentes barrios. El argumento socialpodemita, empezado por Gabriel Rufián y Pablo Echenique, de que sólo se daban manifestaciones en barrios 'pijos' cayó rápidamente. Los agentes de Policía están actuando al límite de la legalidad y muchos de ellos lo saben. El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha pedido que se nieguen a cumplir órdenes ilegales y las desobedezcan

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias