Política

El separatista Xavi defiende la dictadura islámica de Qatar: "Funciona mejor que España"

El catalán Xavi Hernández dice que España es menos democrática que la dictadura de Qatar

author test

24 de septiembre de 2019 (14:06 CET)

Xavi Hernández en un partido con el equipo de Qatar Al Saad
Xavi Hernández en un partido con el equipo de Qatar Al Saad

El exjugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, el catalán Xavi Hernández, ha vuelto a dejar clara su visión sobre el país que le dio tantos éxitos a nivel de club como internacional. En una entrevista en el periódico separatista y subvencionado Ara, el de Terrassa explica que "Qatar no es una democracia" pero el sistema "funciona mejor aquí que allí". Allí es España. Xavi ha alabado la dictadura islámica que margina a las mujeres sin que ninguna asociación feminista haya puesto el grito en el cielo.

"No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha... Nuria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí". Incluso, llega a afirmar que "en Qatar la gente es feliz". Algo que él no ve en su país de origen: "Observo mucha injusticia en España. Me afecta mucho".

Gerard Piqué en una manifestación separatista

 

Xavi vuelve a dar lecciones de democracia como ya hizo otras veces: "En un Estado democrático como se supone que es España, la gente tiene derecho a decidir. ¿Por qué no dejan hacerlo? Y no digo si soy independentista o no. Es una injusticia que haya presos políticos. Tienen familia e hijos. Es muy triste y muy injusto, sobre todo el caso de los Jordis. No tiene nombre".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído