Política

El padre de un Mosso asesinado por ETA estalla contra los Mossos separatistas por su apoyo a los detenidos por terrorismo

Santos Santamaría fue asesinado por ETA en Rosas y los detenidos ponen la misma excusa que pusieron los etarras que lo asesinaron

ericaesp

27 de septiembre de 2019 (11:56 CET)

Santos Santamaría, mosso de Esquadra asesinado por ETA  FOTO ACVOT
Santos Santamaría, mosso de Esquadra asesinado por ETA FOTO ACVOT

A principios de los años 2000 ETA inició una campaña de terror en zonas turísticas entre las que se encontraban localidades catalanas. Uno de los objetivos fue Rosas, donde la organización terrorista colocó un artefacto explosivo. Pese a que avisó, el aviso en realidad fue una trampa ya que hicieron detonar el explosivo antes de lo previsto y Santos Santamaría, un joven agente de los Mossos de Esquadra que se encontraba realizando tareas de acordonamiento de la zona, fue asesinado.

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas

Un compañero suyo resultó herido pero pudo sobrevivir. El comando que actuaba en Cataluña también asesinó en esa época a dos concejales del PP catalán aprovechando que se dirigían a sus respectivos trabajos.

En el juicio contra los etarras que colocaron el artefacto explosivo, éstos tuvieron la desfachatez de defenderse asegurando que la explosión no tenía a personas como objetivos. Exactamente el mismo argumento que han usado dos de los presuntos terroristas detenidos por preparar atentados en nombre del separatismo. 

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas, frente la sede del PP

Santos Santamaría, padre del Mosso asesinado, ha escrito en las redes sociales un duro comentario contra los Mossos separatistas, liderados por Albert Donaire (el que se cagó ante Marchena) muy indignado porque estos apoyan a la misma clase de personas que asesinaron a su hijo.


Una cosa es seguro, de haber estado de servicio Albert Donaire aquel fatídico 17 de marzo de 2001, a él no le hubiera pillado la explosión. Fiel a su naturaleza cobarde, al saber que tendría que haber participado en tareas de acordonamiento de una zona con explosivos, le hubiera sobrevenido algún dolor de barriga o cualquier enfermedad ficticia para evitar ponerse en peligro.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído