Política

El Open Arms vuelve a la carga y amenaza con traer 40 ilegales más

Los inmigrantes ilegales crecerán en Europa por culpa de esta práctica

author test

7 de octubre de 2019 (13:33 CET)

Oscar Camps, dueño del Open Arms
Oscar Camps, dueño del Open Arms

El barco Open Arms ha rescatado cerca de las aguas de Malta a 40 inmigrantes. Éstos ya están a bordo de la embarcación y esperando los permisos necesarios para ser trasladados a tierra firme. En una publicación en Twitter. el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha expuesto que el buque se encuentra a pocas millas de Lampedusa, donde ha indicado que en la noche del domingo se 'rescataron' 22 personas, además de las rescatadas por el Open Arms.

El pasado 2 de octubre, el "Open Arms" había zarpado desde el puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67. Antes, el buque estuvo desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de la isla de Sicilia para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

Los jefes del Open Arms con Ada Colau y Évole

En este sentido, diferentes personalidades como el diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, explicó las irregularidades de estas ONG en colaboración con las mafias de tráfico de personas, incumpliendo la normativa internacional y el derecho marítimo. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído