Política

El líder de los Mossos separatistas llama a la rebelión con este tweet después de las detenciones de los terroristas

Un Albert Donaire totalmente desatado publica varios tweets que podrían acarrearle nuevos problemas judiciales

ericaesp

24 de septiembre de 2019 (12:16 CET)

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas, frente la sede del PP
Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas, frente la sede del PP

La detención de nueve separatistas de los CDR acusados de terrorismo ha sido un duro golpe para los independentistas catalanes. La versión oficial que Puigdemont y Torra han ordenado seguir es que todo es una teoría de la conspiración del Estado para "criminalizar" al "pacífico" movimiento separatista.

La realidad es otra y las pruebas contra los detenidos son apabullantes. Si la Guardia Civil no lo hubiera evitado, el 1 de octubre se hubiera producido un atentado que podría haber costado vidas - la de niños incluidas - ya que uno de los objetivos era el cuartel de la Guardia Civil en Canovelles, en el que residen agentes con sus familias. 

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas

Otro de los que dio apoyo a los detenidos fue Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas. En una publicación posterior a ese apoyo hizo un llamamiento a sus seguidores, que se cuentan por miles, pidiéndoles que salieron a la calle.

Según Donaire, si son 30.000 contra Policía Nacional y Guardia Civil, estos no podrán hacer nada. Se desconoce si Donaire encabezaría esa revuelta o si, como es habitual, se escondería.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído