Política

El exterrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs: "La Guardia Civil se lo inventa todo, somos pacíficos"

El líder más peligroso de Terra Lliure intenta confundir a la Guardia Civil con estas palabras

ericaesp

3 de octubre de 2019 (11:03 CET)

Fredi Bentanachs en un acto separatista
Fredi Bentanachs en un acto separatista

Tras las detenciones de nueve radicales que pertenecían a los grupos violentos CDRs, dos de ellos terminaron por confesar y admitieron que su propósito era atentar contra el patrimonio. Han pasado casi dos semanas y la Guardia Civil sigue trabajando sin descanso.

Sabemos cuáles iban a ser sus objetivos y las fechas elegidas. Y ahora sabemos que, según la investigación, el peligroso exterrorista de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, también estaría en el ajo y a punto estuvo de materializarse una reunión entre él y los detenidos.

En declaraciones a ‘El Món’ -periódico digital subvencionado por la Generalitat- Bentanachs lo niega todo y asegura que no conoce a los detenidos y añade que se trata de un "montaje policial" con gente que "no se conocen" entre ellos. El amigo de Tardà y Puigdemont también ha afirmado que "somos pacíficos", algo difícil de creer en un individuo que ha manejado explosivos en los 90.

Expresidente golpista Carles Puigdemont

El Auto del Magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, vincula los detenidos con el exterrorista Bentanachs y recuerda que se celebró una reunión el pasado 15 de septiembre del 2018, donde también asistió la hermana de Puigdemont

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído