Política

Echenique más cínico que nunca: Usa un discurso de Jesús Quintero de 2009 para atacar a la derecha y el zasca que se lleva es épico

El agitador argentino sigue azuzando el odio contra sus rivales políticos y plasmando en ellos sus propias tropelías

author test

26 de julio de 2020 (21:11 CET)

Pablo Echenique FOTO Europa Press
Pablo Echenique FOTO Europa Press

Se trata de una estrategia de propaganda propia de Joseph Goebbels: trasladar a los adversarios políticos los defectos de uno. Es lo que ha hecho - sin mucho éxito - Pablo Echenique con un video de Jesús Quintero del año 2009. En él el histórico locutor de radio y presentador de televisión deplora las actitudes de aquellos que se pasan la vida atacando a sus rivales o enemigos.

Hermann Tertsch

Escuchando el vídeo entero uno puede pensar que parece hecho a medida de personajes como Pablo Iglesias o Pablo Echenique, especialmente de este último, muy aficionado a señalar políticos, periodistas y otros personajes relevantes que no son de su cuerda. Pero Echenique le ha dado la vuelta al vídeo y se queda con la siguiente frase de Quintero: "¿Te imaginas que, con la fuerza que da la televisión, yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y gritara a la audiencia "¡a por ella!", "¡a por él"? ¿No sería indecente, canalla, inmoral, un abuso de poder?"

Una frase con clara intencionalidad para referirse a periodistas que, como Vicente Vallés, desmontan con argumentos las patrañas podemitas. El tweet de Echenique ha sido ampliamente comentado en las redes sociales y se ha llevado unos cuantos zascas entre ellos el del siguiente tweet, en el que le recuerdan que él desde su posición ha señalado a multitud de periodistas y personalidades.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias