Política

Duro rapapolvo del Secretario General del PP catalán por el pasteleo de separatistas y socialistas con el aplazamiento de las elecciones

15 de enero de 2021 (16:11 CET)

Daniel Serrano FOTO Europa Presss
Daniel Serrano FOTO Europa Presss

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha acusado este viernes a los independentistas y al PSC de protagonizar un "mercado de posible fechas electorales por cálculos e intereses electorales" tras aplazarse las elecciones catalanas al 30 de mayo.

En rueda de prensa en el Parlament, ha exigido al Govern que tome las medidas necesarias para garantizar que el 30 de mayo se pueda ejercer el derecho a voto, tras advertir del riesgo de que se llegue a finales de abril y se plantee "un nuevo aplazamiento si a Waterloo le conviene".

Tras la reunión entre el Govern y los partidos de este viernes, Serrano ha asegurado que "no se ha debatido ni votado nada porque el Govern ha llegado con dos decisiones ya tomadas: el aplazamiento de las elecciones, y la decisión de celebrarlas el 30 de mayo".

Santiago Abascal FOTO Europa Press

"El Govern no ha hecho los deberes, porque hace tiempo que se sabía que en Cataluña había elecciones en febrero. Tenía que haber previsto las medidas necesarias para que se pudiera votar, pero no ha sido así", ha lamentado.

Por ello, considera que todo lo ocurrido ha sido "una especie de comedia en la que el Govern ha querido trasladar la apariencia de que la mesa decidía algo, pero no decidía nada".

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias