Política

Donald Trump pone en su sitio a Pedro Sánchez y le manda este mensaje

El presidente de los Estados Unidos exige a España aumentar el gasto del Ministerio de Defensa

author test

14 de febrero de 2020 (16:07 CET)

Donald Trump
Donald Trump

"El aumento del gasto en Defensa no es negociable". Estas han sido las duras y contundentes palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigidas a su homólogo español, Pedro Sánchez. De este modo, el Gobierno socialpodemita tendrá que elevar su partida presupuestaria en esta materia y acercarse al 2% de su PIB. Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvieron esta semana en Bruselas la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario de Estado de Defensa de EEUU, Mark Esper.

Felipe VI y Donald Trump

De esta forma y ante una amenaza exterior constante, Trump quiere que todos los aliados de la OTAN gasten este porcentaje de su economía en Defensa. España está en la cola con un mísero 0,9% y tiene muchos deberes pendientes si quiere acercarse a esta cifra que exige Whasington. 

Con el pacto del Frente Popular y con un Podemos de perfil 'pacifista' y con una ideología clara contraria al Ejército, el presidente Pedro Sánchez tendrá muy difícil cumplir la medida exigida por Estados Unidos. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias