Política

Dirigentes de Ciudadanos salen en tromba a criticar las caravanas por la libertad celebradas esta mañana en todas las capitales de provincia

23 de mayo de 2020 (18:43 CET)

Dirigentes de VOX en la caravana FOTO Europa Press
Dirigentes de VOX en la caravana FOTO Europa Press

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Varios dirigentes de Ciudadanos han cargado contra el "ambiente festivo" que ha imperado, a su juicio, en las manifestaciones que ha promovido este sábado Vox a lo largo del territorio español para pedir la dimisión del Gobierno cuando la pandemia del coronavirus ha dejado más de 28.000 fallecidos en España.

En concreto, han censurado unas declaraciones del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. "Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo", ha asegurado el dirigente de esta formación antes de que comenzara la manifestación en Madrid.

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha resaltado estas palabras de Espinosa de los Monteros y le ha recriminado que lo diga cuando la pandemia del coronavirus ha dejado 26.628 españoles fallecidos y una crisis de empleo "brutal". "Vergüenza ajena", ha concluido un mensaje de Picazo en su perfil de Twitter.

Caravana en Jaén

Quien también se ha hecho eco de estas declaraciones ha sido la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, que se ha preguntado "qué se celebra exactamente con casi 30.000 fallecidos y tantas familias afectadas por este virus y esta crisis": "Pedimos respeto".

En esta línea se ha expresado también el dirigente de Ciudadanos, Joan Mesquida, que ha señalado que "la indignación puede ser rentable, pero jamás mejora la vida de los ciudadanos". "Sencillamente es pegarse un tiro en el pie", ha censurado en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la exdiputada de la formación 'naranja' María José Calderón, también se ha pronunciado sobre la presencia del secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith días después de haber sido dado de alta tras haber pasado el virus.

"Ver a Ortega Smith y a toda la pandi saludando y mostrando ambiente festivo cual Sergio Ramos celebrando el Mundial, me provoca gran animadversión", ha apuntado la exdiputada de Ciudadanos quien ha advertido además que el Gobierno "está comiendo palomitas" y "frotándose las manos" con esta concentración.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído