El Gobierno del Frente Popular está en el poder gracias al apoyo electoral de ERC y Bildu -entre otros- en la sesión de investidura celebrada en el Congreso de los Diputados. Separatistas catalanes y bildutarras se han convertido en los socios preferentes de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pues han apoyado los trámites más importantes de la legislatura, dando el visto bueno a los presupuestos generales del estado y también dando su 'sí' a la polémica Ley Celaá.
Que Bildu representa el futuro político de ETA ya lo sabíamos. Lo que no conocíamos -o sí- era que los jóvenes de ERC simpatizaran tanto con la banda terrorista, al menos, sin disimular y a cara descubierta. Una 'miembra' (que diría Irene Montero) de las Juventudes de Esquerra Republicana de Lérida añora el pasado y dice que "Quiero que vuelva ETA, hizo muy buen trabajo". Para quedar bien, ERC le ha abierto un expediente aunque posiblemente quede archivado cuando todo se olvide.
El tweet lo comparte el twittero Guaje Salvaje, que recuerda que todo es posible con un adoctrinamiento constante de la escuela catalana y de la Televisión pública de Cataluña, que considera a los etarras como víctimas y victimiza la Generalidad a causa de la 'represión' del Estado. Sin contar el blanqueo de los CDR, los separatistas violentos que causaron disturbios cuando se dio a conocer la sentencia contra los golpistas.
"Quiero que vuelva ETA, hizo muy buen trabajo".
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 24, 2020
Esa chica es de las juventudes de ERC, socio del Gobierno.
Qué esperamos, si desde niños se les adoctrina en el odio a España, TV3 saca a los etarras como víctimas, la Generalitat se victimiza frente al Estado y alienta a los CDR. pic.twitter.com/QZHSomkdUv