Política

Un diputado de VOX y Catedrático de Derecho Procesal pone en evidencia al Gobierno y al Parlamento catalán por permitir que Torra sea Presidente sin ser diputado

Pablo Gutiérrez de Cabiedes da una lección de Derecho al PSOE y al Parlamento de Cataluña por su trato de favor al golpista rebelde Quim Torra

author test

28 de enero de 2020 (15:43 CET)

Pablo Gutierrez de Cabiedes, catedrático de Derecho Proesal
Pablo Gutierrez de Cabiedes, catedrático de Derecho Proesal

El Catedrático de Derecho Procesal y Diputado de VOX, Pablo Gutiérrez de Cabiedes, ha vuelto a poner en su sitio al Gobierno socialpodemita y al Parlament de Cataluña por su nuevo atropello a la legislación electoral y al propio reglamento de la cámara autonómica. El Tribunal Supremo acordó que el expresidente Quim Torra era eso, un "expresidente", pues estaba inhabilitado. Una decisión de inhabilitación que ha ratificado el secretario general del Parlament a petición del presidente, Roger Torrent, que no ha querido 'mojarse' y ha clavado la puñalada a sus socio de gobierno. 

Sin embargo, pese a que Roger Torrent y el Parlamento continúa considerando Torra como Presidente (de hecho, se sentó en su escaño) no lo considera diputado. Así se escenificó cuando Torrent tomó la palabra y explicó que los votos del golpista no contarían. 

 

 

Gutiérrez de Cabiedes ha explicado que no puede ser una cosa sin la otra. Es decir, si ya no es diputado tampoco puede ser presidente. Y esto es lo que el PSOE y el Parlament tiene que entender y no quieren. Pese a todo, Carmen Calvo sigue insistiendo y considera que Torra es todavía presidente, un auténtico sinsentido ya que, además, los hechos que provocaron la inhabilitación del golpista los cometió por el hecho de ser presidente autonómico.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído