Ya no esfuerzan en disimular. El diputado de Ciudadanos por provincia de Málaga, Guillermo Díaz, ha demostrado la cercanía de su partido con el PSOE y se ha hecho eco de la concentración de coches que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en todas las provincias de España y que ha organizado Vox. También ha destacado la reacción de la izquierda y de los amigos de Podemos de atacar los asistentes a esta concentración, cono botes de pintura, harina y "otros objetos".
A los participantes de la manifestación les ha definido como "virus fascista" mientras que a los izquierdistas que pretenden boicotear la misma les ha etiquetado como "virus comunista". Un comentario que no ha pasado desapercibido en redes sociales y que se ha encontrado con el correctivo del diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, que le ha criticado su equidistancia.
El dirigente extremeño le ha recordado que Vox es la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados y que tiene 5,2 veces más diputados que Ciudadanos. Le reprocha que blanquee a aquellos que coartar el derecho a la libertad de expresión y amenazan para acallar voces contrarias y que los compare con su formación. "Lo de fascista te lo ahorras", ha concluido.
Es una auténtica vergüenza que un diputado de Ciudadanos compare a violentos izquierdistas con españoles de bien que quieren manifestarse pacíficamente. A este paso les vemos hablando bien de la banda de Torra y Puigdemont.
Cuando haces equidistancia entre una manifestación legal,de la tercera fuerza política de este país (5,2 veces más diputados que la tuya,querido @GuillermoDiazCs) y unos vándalos que animan a “atacar”... es que tes has dado un golpe en la cabeza.
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) May 15, 2020
Y lo de “fascista”,te lo ahorras. https://t.co/yBHSf51TrB