Política

La Dictadura comunista de Marinaleda a punto de estallar y todos con el piolet en la mano: Se rebela una de las principales lugartenientes de Gordillo

Los vecinos están dispuestos a acabar con una dictadura comunista de más de 40 años

author test

21 de octubre de 2020 (10:33 CET)

Sánchez Gordillo
Sánchez Gordillo

El pueblo de Marinaleda, en el sur de la provincia de Sevilla se ha convertido en un auténtico estercolero. El municipio lleva 40 años bajo la dictadura del comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, que casi perdió las elecciones en 2019, pero siguió en el poder. Cuatro décadas después, varios vecinos han perdido el miedo y han empezado a rebelarse contra lo se podría calificar como una "dictadura"

Margarita Pradas durante todos estos años ha sido una de las principales lugartenientas de Gordillo, pero se ha revelado y se ha convertido en una de las principales opositoras, pasando a tener la etiqueta de traidora.  Pradas explica como se alejó del proyecto comunista: “Yo he sido de las que han luchado a muerte, de las que daban la vida. Pero empecé a ver cosas que no me gustan. Un día, Juan Manuel vino a mi casa y me dijo que tenía que ir a acosar y a insultar a un miembro de la cooperativa porque se reía de él y le faltaba al respeto en las reuniones [se refiere a la cooperativa agraria Humar, que da trabajo a los vecinos de Marinaleda, piedra angular del proyecto comunista de Gordillo]. Le dije que se defendiera él, que yo no iba a salir a insultar a nadie. Me vino a ver varias veces con lo mismo. Le dije que no”.

El comunista Sánchez Gordillo

Pradas no tiene miedo a dar la cara y reconoce que luchará para derribar a Sánchez Gordillo. reconoce que durante los primeros años de mandato se hacía la vida imposible a todos aquellos que creaban riqueza y daban trabajo: “En los primeros años se persiguió a los ricos, que aquí rico era el que tenía algunas tierras o el que tenía un poco más de dinero que los demás, y luego se insultó a los que levantaban la voz contra el alcalde porque dinero ya no tenía nadie. Ahora lanza a los pobres contra los pobres. Entonces estábamos ciegos con él, esto es como una secta”.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias