El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pone a la defensiva cuando le preguntan sobre la deficiente gestión de la crisis del coronavirus por parte del Frente Popular. Aduce que nadie se imaginaba de la magnitud del virus y que todos los países han reaccionado de manera tardía. El diario británico The Guardian, nada sospechoso de ser favorable a la derecha, le ha puesto en su sitio con un mensaje contundente: "Sánchez, tarde y mal".
Las conclusiones de este medio de comunicación son claras. España ha superado a Italia en número de muertos por día y nuestro país puede 'presumir' de ser el "epicentro de la pandemia. También destaca que otros países cercanos a Italia están tomando medidas más eficaces. Falta mucho trabajo por hacer y se puede hacer mucho mejor.
Comparaba ayer @sanchezcastejon su ‘inacción’ en esta crisis con la de otros países: “todos han reaccionado tarde, nadie sabía cómo era el virus, y blablabla”
— 🐟 JL R Bartolome #SALVEMOSANUESTROSMAYORES (@_RuizBartolome) March 26, 2020
The Guardian, nada sospechoso de “neoliberal”, lo pone en su sitio:
“Sánchez, tarde y mal” https://t.co/fYlHX7zT9U
Nada puede salir bien cuando los tests que se compran en China para conocer los positivos o negativos de los posibles enfermos, son deficientes y no cumplen con su función. Millones de euros de todos los españoles tirados a la basura por otra mala decisión.