Política

Una destacada podemita de Baleares propone tirar esta estatua porque no es compatible con los valores de la Dictadura Progre

La concejal de feminismo de Palma de Mallorca pide retirar estatuas porque sus personajes explotaban a los indígenas

author test

23 de junio de 2020 (17:55 CET)

Sonia Vivas, concejal de Palma de Mallorca.jpeg
Sonia Vivas, concejal de Palma de Mallorca.jpeg

La estrategia del Gobierno del Frente Popular es tapar los escándalos con otros escándalos o con cortinas de humo. En las Islas Baleares los dirigentes de Podemos han iniciado una campaña contra las estatuas de personajes célebres de la historia de España. Primero pidieron quitar a Cristóbal Colón y ahora piden retirar una escultura en honor a Fray Junípero en Palma de Mallorca.

Santiago Abascal FOTO Europa Press

Junípero es un santo de origen mallorquín beatificado por Juan Pablo II en 1988 y canonizado por el papa Francisco en 2015. Fue doctor en filosofía y teología y fundó nueve misiones en la Alta California y presidió otras quince. También protegió a los indios de la explotación. Es el segundo santo nacido en las Islas Baleares y su memoria es muy importante para los lugareños. 

 

 

No lo entiende de esta forma Sonia Vivas, concejal de Feminismos y LGTBI - nombre podemita clásico para estos chiringuitos - del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Todo es según el color del cristal con el que se mira y el cristal de Podemos es el de la dictadura progre. Es por ello que considera que "Fray Junípero destrozó la cultura indígena y pasó por encima de sus derechos", por lo que pide la retirada de todos sus símbolos, pues considera que estos símbolos "ofenden"  a colectivos por lo que hay que practicar el "revisionismo histórico". 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído