Política

Denunciados el principal lugarteniente de Junqueras, Teresa Rodríguez y la presidenta del BNG acusados de este delito

6 de agosto de 2020 (15:51 CET)

Los denunciantes FOTO Europa Press
Los denunciantes FOTO Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Foro Baleares ha presentado este jueves una denuncia en Fiscalía contra el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera y el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, por presuntas injurias al Rey y a la Corona, en relación a declaraciones en prensa a raíz de la salida de Juan Carlos I de España.

La denuncia también se dirige contra la presidenta del BNG, Ana Pontón, y la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

El escrito entregado en Fiscalía recoge expresiones de Noguera como "en la familia real se ha generado una dinámica de corrupción muy importante", entre otras, que Foro Baleares considera injuriosas.

De Pere Aragonès recoge expresiones como "los Borbones son una organización criminal", "la Monarquía solo puede ser corrupta por definición" y "hay que hacer caer este régimen y esta Monarquía".

Odón Elorza

De Teresa Rodríguez reseña afirmaciones como "Juan Carlos I es un ladrón, pero su hijo Felipe VI también", "los ricos nos roban y la Monarquía puede hacerlo impunemente" o "la Monarquía es corrupta hasta el tuétano".

Finalmente, también dirige la denuncia contra Ana Pontón por manifestaciones como "no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real y no vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción".

"Nos parece vergonzoso y muy preocupante que cargos públicos se tomen la licencia de injuriar a nuestro Rey y por extensión a la Corona de España, símbolo de la unidad de nuestra nación", han declarado desde Foro Baleares en un comunicado.

La entidad ha acusado al Gobierno de mediatizar el caso de Juan Carlos I para "ocultar su nefasta gestión de la crisis del coronavirus".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias