Política

El demoledor tweet de Rosa Díez sobre la subida electoral de la banda de Otegi

Bildu ha obtenido sus mejores resultados en unas elecciones vascas

author test

14 de julio de 2020 (12:46 CET)

Rosa Díez FOTO Europa Press
Rosa Díez FOTO Europa Press

La izquierda lleva años blanqueando al entorno proetarra. Ahora se llaman EH-Bildu pero han tenido infinidad de nombres y conexión con ETA es evidente. Sin ir más lejos, su principal líder - aunque está inhabilitado - fue miembro de la banda terrorista. Otegi no es el único. 3 de los nuevos diputados de la formación separatista habían pasado por la cárcel por formar parte de la banda de asesinos.

Rosa Díez  - Foto Europa Press

Desde la época de Zapatero en la que se llamaba "hombre de paz" a Arnaldo Otegi, el separatismo vasco ha ido ganando apoyos, paradójicamente a costa de aquellos que los blanqueaban. Podemos se ha hundido en estas elecciones y sus votos han ido a parar directamente a los proetarras sin que el PSOE pudiera pescar en el caladero podemita. El constitucionalismo por su parte está prácticamente desaparecido y solo la entrada de VOX ha maquillado ligeramente el resultado. 

Rosa Díez, firme defensora del constitucionalismo y luchadora infatigable contra ETA - tuvo que vivir los años más duros - no ha podido evitar escribir este pesimista pero realista tweet en el que describe la situación actual. Los herederos de ETA han obtenido sus mejores resultados y no se descarta que en los próximos años sigan subiendo. Arnaldo Otegi más cerca que nunca del poder en el País Vasco.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias