Política

Los tres delitos por los que podrían ser imputados Iglesias, Monedero y Podemos como partido político en 2020

Los principales dirigentes podemitas podrían ser imputados y tener que dar explicaciones ante la justicia tras el escándalo de Bolivia

author test

3 de enero de 2020 (10:34 CET)

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

El escándalo diplomático ocurrido en la embajada de México en Bolivia ha salpicado de cerca a Podemos y especialmente nombres muy importantes dentro del partido como Iñigo Errejon y Carolina Bescansa.  Sin embargo, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, como fundadores del partido morado, tampoco escaparían de la persecución de la justicia.

Íñigo Errejon, líder de Más Pais

Sumado a los chanchullos del narcotráfico latino, tenemos los supuestos sobresueldos que detectaron los ya exabogados y las reformas en la sede del partido. Publica Vozpópuli que hay una relación entre una consultora, Neurona Consulting, en la que Monedero es “director”, y las campañas electorales del partido morado. Existen presuntamente “facturas infladas” de esta consultora a Podemos, lo que implica un entramado de flujo monetario que desde América (la consultora trabajó para Evo Morales, Obrador y Maduro) acaba en Podemos.

Todo ello conllevaría como mínimo tres delitos diferentes: malversación de caudales públicos, falsificación documental y participación en grupo criminal. Todos ellos muy graves y censurables si provienen de la clase política. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias