Política

Deleznable tweet de Gabriel Rufián contra "los ricos y los jueces"... y los separatistas acaban humillándole

El diputado charnego es atacado por enésima vez por los separatistas catalanes, que no le quieren ni ver

author test

9 de octubre de 2020 (09:30 CET)

Gabriel Rufián FOTO Europa Press
Gabriel Rufián FOTO Europa Press

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián sigue queriendo ser protagonista. Poco le importa la decencia política y el decoro parlamentario, mientras su nombre suene en los oídos de la opinión pública y aparezca en la prensa escrita. El charnego separatista, más conocido por sus salidas de tono que por su clase política, ha publicado un tweet infecto en el que critica a "ricos" y "jueces".  Todo ello después que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidiera revocar las restricciones impuestas por el Gobierno del Frente Popular a esta región. 

Jose Luis Corcuera

El separatista ha criticado a los "ricos" cuando él cobra un salario que sobrepasa los 85.000 euros anuales y sigue en el Congreso de los Diputados pese a reconocer que se marcharía de esta Cámara a los dieciocho meses de haber llegado. Un rico que, igual que su amigo Juan Carlos Monedero, disfruta de las mejores experiencias gastronómicas de Madrid, pagando por el cubierto precios que superan (o se acercan) a los 100 euros. 

También ha tenido unas palabras hacia jueces y magistrados, excelentes profesionales que tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución y que actúan con transparencia, imparcialidad, independencia y neutralidad. En este sentido, Rufián les ha acusado de cometer un delito de "prevaricación". Una acusación muy grave que carece de fundamento y que está pronunciada sin prueba alguna, lo que sí es un delito de calumnias. Veremos si la Fiscalía de Dolores Delgado hace algo al respecto. 

Un comentario que no ha gustado para nada a los madrileños pero tampoco a los separatistas catalanes, que cada día están más hartos del portavoz republicano, pues consideran que se ha alejado del separatismo y que es cómplice del Estado "represor"

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias