Política

Esto es lo que dijo el CSIC en enero y que debería ser suficiente para que el Gobierno dimita en bloque

El CSIC ha sacado un comunicado desmintiéndolo pero parece ser que en marzo se hizo una actualización, no la creación del documento como aseguran

author test

24 de marzo de 2020 (17:58 CET)

Pedro Sánchez -  Foto Europa Press
Pedro Sánchez - Foto Europa Press

CSIC son las siglas de Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ésta es la agencia estatal de investigación adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. Pese a que depende del Gobierno, su trabajo es independiente y ya advirtió en enero al ejecutivo de la necesidad inmediata de tomar medidas para luchar contra el coronavirus.

En aquél entonces, sin embargo, ni el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ni los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo movieron un dedo. Prefirieron actuar tarde y mal un mes y medio más tarde. El CSIC ha sacado un comunicando asegurando que este documento es de marzo pero según informa La Razón, que es el medio que ha sacado a la luz este documento, en marzo simplemente fue actualizado pero su creación tuvo lugar el primer mes del año.

 

Texto CSIC
Texto CSIC

 

La dura realidad es que el coronavirus ya ha infectado más de 33.000 personas en nuestro país y ha acabado con la vida de 2.200 ciudadanos. En el momento de decretar el estado de alarma, el sábado 14 de marzo, los muertos ya alcanzaban los 136. 

El Gobierno socialpodemita decidió no suspender el aquelarre feminista del 8M pese a que todas las recomendaciones, políticas y de expertos, se lo aconsejaban. Sánchez sabía desde antes del 8 de marzo que el virus era imparable, hecho que demuestra la ineficacia y la incompetencia del Gobierno. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias