Política

Crece el escándalo: Éste era el cargamento que llevaba el avión de la vicenarco que se reunió con Ábalos

Delcy Rodríguez no viajaba sola en el avión que aterrizó en Barajas para reunirse con el Ministro Ábalos

ericaesp

29 de enero de 2020 (10:00 CET)

Ministro José Luis Abalos
Ministro José Luis Abalos

Siguen apareciendo noticias acerca de la reunión entre la vicenarco venezolona, Delcy Rodríguez, y el Ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos. La número dos de Nicolás Maduro, pese a tener prohibida su entrada en suelo europeo, aterrizó en el Aeropuerto de Barajas y estuvo custodiada por la policía de fronteras, que depende del Ministerio del Interior, de Fernando Grande-Marlaska. 

Entrevista a Ávalos en La Sexta

Lo peor estaba por llegar y a la gravedad de la reunión, se le suma el cargamento de oro que llevaba el avión privado modelo Dassault Falcon 900LX, matrícula TC-AKE con el que viajaba Rodríguez. El destino final de este 'producto' era Turquía, fruto de las relaciones con el presidente Recep Tayyop Erdogan, una dupla Turquía - Venezuela que quiere plantar cara a la poderosa Estados Unidos. El avión llegó finalmente a Estambul, o sin antes hacer una nueva escala en Doha (Qatar). 

El avión, además, tiene pabellón turco y ha cubierto otras rutas del chavismo. Son habituales sus movimientos por América del Sur y también los viajes a Turquía y Emiratos Árabes para seguir sacando las fortunas que han robado al pueblo venezolano, que come de la basura.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído