Política

El contundente artículo de Jiménez Losantos contra el Frente Popular por el caso de la vicenarco

Cuarenta maletas de narcovirus infectan al Gobierno y afectan a España, es el título del artículo del periodista

ericaesp

16 de febrero de 2020 (19:56 CET)

Jimenez Losantos
Jimenez Losantos

Han pasado ya unas semanas desde la visita de la vicenarco Delcy Rodríguez a nuestro país. Una visita - pese a tener prohibida la entrada a la UE - en la que le dio tiempo a todo. Desde hablar con Ábalos, hasta intentar ponerse en contacto con sus empleados podemitas e incluso meter 40 maletas llenas de dinero que el personal de la embajada venezolana recogió con el permiso de las autoridades españoles. Un escándalo de primera magnitud y que demuestra lo bajo que ha caído España con el Gobierno del Frente Popular.

Maurici Lucena con Miquel Iceta

En su habitual columna de domingo en Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos ha puesto en su sitio al Gobierno de España. El periodista explica de donde nace todo este escándalo y se expresa de forma contundente: "porque el esperpento titulable Las cuarenta maletas de narcovirus nace de la necedad de unos cargos públicos que se creen omnipotentes y de la necedad de una criminal narcotraficante que se cree que España es como la Venezuela que saquea, aherroja y mata de hambre. Por ahora, no. Pero el operativo político-policial-informativo del Gobierno Sánchez ha sido digno del SEBIN, la temible policía política de la narcodictadura caribeña que, se dice, pastorea Delcy la Fea, como llama Jaime Bayly a la vice de Maduro".

Pero el párrafo que deja en peor lugar al Frente Popular es el siguiente: "Pero lo más grave llegó ayer sábado en la minuciosa información de Fernando Lázaro en El Mundo. Resumamos: nunca hubo sorpresa porque se conocía el viaje; había dos llamadas para custodiar a Delcy si aparecía en España o el espacio Schengen; jamás hubo gestión personal de Ábalos, porque había vigilancia de la BOA, órgano de enlace del CNI y la Policía; el guardaespaldas de Ábalos, autodenominado "último aizkolari socialista", y designado consejero de una empresa pública por el ministro, resulta que es un famoso militante del PSOE navarro, elogiado por Pedro Sánchez e indultado por el Gobierno tras ser condenado por violencia, y él mismo, exhibiendo un extraño ascendiente sobre la policía de Barajas, otrora feudo del comisario Salamanca, amigo de Villarejo (caso Gao Ping) fue quien entregó las tarjetas de vuelo a Delcy y los suyos, salvo el ministro que se quedó; la policía dió escolta permanente a la forajida internacional y su séquito; todo está registrado por las cámaras del aeropuerto, las de fuera y las de dentro, cuyas imágenes Lázaro describe con detalle; y, en fin, para evitar que las cintas se destruyan al pasar un mes de la grabación, el PP ya ha interpuesto una denuncia, que se unen a otras dos de Vox y un pequeño grupo político contra Ábalos por prevaricación y otros presuntos delitos".

Delcy Rodriguez, vicenarco de Venezuela

Concluye Losantos indignado porque la narcodictadura venezolana tiene mando en plaza en España: "Lo único indiscutible es que la narcodictadura venezolana hace ya en España lo que le apetece y que el Gobierno Sánchez es su rehén y socio, su abogado y protector, su cuidador y su cuidado. Y que nada de eso es gratis".

Pueden leer el artículo completo aquí.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias