Política

El "consejo" de Juan Carlos Girauta a Pablo Iglesias

Enésimo rapapolvo al Marqués de Galapagar

author test

31 de julio de 2020 (21:07 CET)

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

El proyecto de Podemos fue estratégicamente ideado en Venezuela y no les ha salido mal del todo. La narcodictadura de Chávez - entonces el Gorila Rojo todavía no había pasado a mejor vida para ser un pajarito y hablar al oído a Maduro - financió con ingentes cantidades de dinero al partido fundado por Iglesias, Monedero y compañía. Con una fuerte crisis económica provocada por la izquierda de Zapatero - al que idolatran - y con un PP haciendo reformas para que la economía volviera a ponerse en su sitio, Podemos aprovechó que muchos españoles desean ser tratados como niños y les vendieron que eran los buenos, que no hacía falta que se esforzaran mucho y que la culpa de todo era de los "ricos y poderosos".

Podemos importó el concepto de "la gente" para diferenciar entre los buenos - es decir, la gente - y el resto, que eran los malos y los culpables de todo. Con este discurso llegaron a liderar más de una encuesta de intención de voto pero los constantes escándalos de la Casta Roja y la inutilidad demostrada allí donde han gobernado les ha hecho caer en picado. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Precisamente a este concepto de "la gente" se refiere Juan Carlos Girauta asegurando que "cierto es que Podemos habla cada vez menos de «la gente», quizá porque un prurito, un pudor ha rozado a los que ahora sufren la servidumbre de ser protegidos por diez, veinte o treinta guardias civiles, según el calor. Pero no es menos cierto que el abandono paulatino del comodín «la gente» corre en la misma dirección que la sangría de votos de Podemos". Cree el exdiputado de Ciudadanos que cuando las cosas se pongan feas volverán a la carga con ese concepto. "Volverán a rascar el sistema límbico de la gente cuando noten cojear sus sillones en el consejo de ministros", asegura Girauta.

Concluye Girauta con un consejo al Marqués de Galapagar recordándole la vez que le dijo que no se fiara de Ada Colau. "No te fies de Colau, tarde o temprano querrá tu puesto". Y a esa demagoga a llenarse la boca de "la gente" no le gana nadie.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias