Política

Conoce al ultranacionalista catalán que abronca a Protección Civil de la Generalidad por un mensaje en castellano tras la explosión en Tarragona

Un separatista catalán protesta porque la Generalitat da instrucciones a los vecinos de Tarragona en español

author test

15 de enero de 2020 (10:51 CET)

Josep Maria Virgili
Josep Maria Virgili

El accidente ocurrido en una central química de Tarragona, con el que se produjo un incendio que causó varios heridos, además de estas víctimas cuentan con otras notas negativas. La obsesión de los separatistas catalanes por la independencia y por lengua incluso ante una catástrofe de tal magnitud. En este sentido, el catedrático de filología catalana, Josep Maria Virgili, ante la información de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña en castellano protestó y les preguntó si "no sabían hablar en catalán". 

El comentario fue aplaudido por los demás separatistas que también se quejaron que un perfil oficial de la Generalitat hable en castellano, cuando 'único' idioma es el catalán y este debe ser de "uso preferencial". 

 

 

Usuarios constitucionalistas de Twitter le han recordado lo que había ocurrido y lo han puesto en su sitio con diferentes zascas. Si una persona, ante este accidente, piensa en la lengua con la que está escrito el tweet es que ama muy poco a los catalanes y a Cataluña. Protección Civil de la Generalidad escribió tweets en ambos idiomas para conseguir el principal objetivo, que era que el máximo número de personas estuvieran a salvo. Esta actitud debería aplicarse en más ámbitos y no solo cuando se produce una catástrofe.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias