Política

Colau se la lía a Sánchez y amenaza a Salvini: "O dejas desembarcar al Open Arms o te abrimos un conflicto diplomático"

La alcaldesa de Barcelona se atreve a dar lecciones mientras se suceden los asesinatos y navajazos en su ciudad

author test

18 de agosto de 2019 (18:25 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

El Open Arms lleva semanas negándose a ir a un puerto seguro más cercano, que es lo que deberían haber hecho en base a las normativas marítimas. Zarparon de Barcelona cuando solo tenían permiso para ir a entregar material humanitario pero finalmente han acabado recogiendo a inmigrantes. En vez de salvarles la vida llevándoles a puerto seguro, hace más de dos semanas que los tienen en el barco exigiendo ir hacia Italia.

Ada Colau dándolo todo

Pero Matteo Salvini se ha negado a que desembarquen allí alegando que deben hacerlo en otros puertos más cercanos y que no piensa colaborar con un delito de inmigración ilegal. Como se podía esperar, Pedro Sánchez ha corrido raudo y veloz a ofrecer el puerto de Algeciras pero eso tampoco les gusta a los de Open Arms que se niegan a dirigirse hacia España e insisten en que deben ir a Italia.

Matteo Salvini, Ministro del Interior italiano

Una situación totalmente surrealista y que demuestra, una vez más, las actitudes sospechosas de la ONG. De hecho está circulando un vídeo esclarecedor (lo podéis ver en este enlace) donde se ve claramente como el capitán del Open Arms negocia con el traficante Ramzi Alí.

Y para acabar de rematar, Ada Colau lleva un par de días haciendo el ridículo en Twitter - y fuera de él también ya que ha sido cazado en un bar mientras le llaman borracha y la ciudad se desangra - encarándose con Matteo Salvini. 

Ahora le amenaza con una crisis diplomática:
 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído