Política

Colau ficha a un payaso para el Pregón de la Mercè que llama inadaptados a las personas que hablan castellano y Josep Bou dice que el salón es muy bonito

Nuevo acercamiento de Bou con el separatismo más cerril, racista y trasnochado

author test

24 de septiembre de 2020 (10:02 CET)

Josep Bou con el payaso separatista
Josep Bou con el payaso separatista

El separatismo tiene especial predilección por los payasos. Lo que ellos llamaban "revolució dels somriures" (revolución de las sonrisas) ha degenerado en un espectáculo grotesco. Mitad vodevil, mitad película de terror. Por ahora el payaso más conocido dentro del universo independentista es Jordi Pesarrodona, un ex condejal de ERC que se plantó con una nariz de payaso ante un Guardia Civil. Esto le elevó a los altares del separatismo y se pasea por los pueblos explicando la estrategia a segur e incluso ha escrito un libro que se expone en las principales librerías como si de un bestseller se tratase.

Pero ahora le ha salido competencia. Ada Colau invitó al payaso Tortell Poltrona para que realizara el Pregón de las Fiestas de la Mercè. Éste hizo un discurso incendiario a favor de los presos golpistas y se vino arriba con una falta de respeto hacia las personas que hablan castellano en Cataluña. Según él los que "rechazan la lengua catalana son inadaptados". 

Josep Bou con Colau y separatistas varios

Al escuchar estas palabras hubo dos concejales que dijeron basta. Fueron Luz Guitarte, portavoz de Ciudadanos y Manuel Valls, con quien hemos sido muy críticos pero al que hay que alabar en este caso por un gesto de dignidad y respeto hacia más de la mitad de barceloneses. Pero hubo un concejal que no estuvo a la altura y continuó en la sala como si nada ocurriera. Fue Josep Bou, independiente que encabezó las listas del PP y cuya cercanía con el nacionalismo catalán - considera que los candidatos deben tener apellidos catalanes y su jefe de prensa es un independentista del sector más radical - implicó que viera el discurso como algo normal. De hecho Bou no reaccionó a posteriori en redes sociales para criticar el discurso del payaso pregonero y se limitó a poner un tweet - que ya ha borrado - afirmando que la sala donde se celebró el acto estaba muy bonita.

La actitud condescendiente de Bou con el supremacismo contrasta con la del otro concejal del PP, Óscar Ramíez - no asistió al acto ya que debido al Coronavirus solo se permitió un asistente por partido - que criticó duramente a Tortell Poltrona y a Ada Colau por el lamentable suceso vivido. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias