Política

Esto es lo que te cobrará Hacienda si aplazas tus impuestos a partir del cuarto mes pese al Coronavirus

Los empresarios consideran que las medidas económicas son insuficientes y que les llevan al cierre

author test

19 de marzo de 2020 (18:22 CET)

Delegación de Hacienda
Delegación de Hacienda

El Gobierno de Pedro Sánchez decretó el sábado una batería de medidas económicas y sociales para paliar los efectos del coronovirus. Unas medidas que han sido ampliadas a lo largo de la semana y que son totalmente insuficientes y, en algunas ocasiones, insultantes. Todos aquellos autónomos o pequeños empresarios que quieran aplazar el pago de sus impuestos a causa de la falta de liquidez provocada por la caída de ingresos, tendrán que pagar intereses a a partir del cuarto mes del aplazamiento. Así lo establece el Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Óscar Bermán

Se establece que el plazo de los aplazamientos que se concederán lo serán por seis meses. "Los tres primeros meses no devengarán intereses”, pero a partir del cuartro mes ya los empresarios y autónomos ya pueden empezarse a abrochar el cinturón: tendrán que pagar el 3,75% de intereses. 

La patronal y los asociaciones de empresarios no han encajado de manera positiva esta noticia, que la consideran insuficiente para garantizar la viabilidad de muchas empresas, que deberán cerrar. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias