Política

El CNI pone en su sitio a Pablo Iglesias y le exige estas explicaciones

Sus relaciones y las de Podemos con Nicolás Maduro y con Venezuela ponen en alerta el CNI

author test

27 de febrero de 2020 (13:59 CET)

Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, entrará en la Comisión Delegada del CNI. Esta entrada levantó sospechas y puso en alerta al Centro de Inteligencia, ante el evidente objetivo, que no era otro que filtrar información hacia el otro lado del Atlántico. A todo ello, la institución no se fía y ha exigido que dé explicaciones sobre su conexión con Venezuela y todos los vínculos de él y de Podemos con Nicolás Maduro. 

Julio Utrilla

El formulario que el CNI le exige al Marqués rellaner es la ‘Declaración Personal de Seguridad’ (DPS-100). El CNi exige a cualquier persona que pretenda tener acceso a información reservada que describa su “relación con personas de países que no sean miembros de OTAN/UE o con gobiernos/servicios de inteligencia extranjeros”. Este punto puede comprometer a Iglesias, que si se atreve a pasar información a Venezuela ya conoce las consecuencias penales. 

Es sabido que, como mínimo antes de entrar en política española, Pablo Iglesias fue uno de los asesores directos de la dictadura bolivariana y también uno de los hombres de confianza de los dictadores. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias