Política

Esta fue la clave para que el Parlamento Europeo diera la credencial de eurodiputado a Puigdemont... y la culpa es de Pedro Sánchez

Los pasteleos de Sánchez con los separatistas están perjudicando a España

author test

22 de diciembre de 2019 (16:14 CET)

Carles Puigdemont en su casa de Bélgica
Carles Puigdemont en su casa de Bélgica

Esta semana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concedido la inmunidad a Oriol Junqueras. Esto simplemente significa que el golpista encarcelado tiene inmunidad desde el mismo día de las elecciones europeas, día en el que salió escogido, independientemente de que haya recogido o no su acta como eurodiputado. Esto no tiene ninguna implicación en cuanto al cumplimiento de su condena, que deberá efectuarse tal y como está establecida en la sentencia del Tribunal Supremo ya que los hechos juzgados tuvieron lugar bastante antes de que Junqueras fuera eurodiputado.

Pedro Sánchez y su relación con el Tribunal de Justicia de la Union Europea

Los separatistas han intentado vender que Junqueras debe ser excarcelado automáticamente pero no es así. No obstante, la larga mano de Pedro Sánchez es alargada y se teme que intente alguna argucia para conseguir su liberación y así asegurarse la investidura de la mano de ERC y el resto de integrantes del Frente Popular del Siglo XXI.

Pero la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Junqueras tiene otras consecuencias. La más visible es que Puigdemont y Comín - un vividor que ha pasado por varios partidos y siempre se arrima al sol que más calienta - ya son eurodiputados. Según cuenta hoy El Mundo, fuentes del Parlamento Europeo confirman que dieron las credenciales a los dos fugados porque "no podemos tratarlos ya como delincuentes si están negociando un Gobierno".

Es decir, que Pedro Sánchez y sus pasteleos con Junqueras, Puigdemont y el resto de golpistas han conducido a esta situación. Y los votantes socialistas tragando, que su amado líder les ha prometido más paguitas y beneficios sociales que "pagarán los ricos". España se hunde y una parte de los españoles son responsables directos de ello.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias