Política

Ciudadanos pone en el mismo nivel a VOX y a Podemos tras decir Pablo Iglesias a Espinosa de los Monteros que les "gustaría dar un golpe de Estado"

28 de mayo de 2020 (15:37 CET)

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos
Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha dicho sentir "profunda vergüenza" por la gresca protagonizada este jueves en el Congreso por el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, precisamente en la Comisión de Reconstrucción Social y Economía tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha verbalizado el portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja, Edmundo Bal, después de que Iglesias acusara a Vox de que "le gustaría dar un golpe de Estado", lo que ha provocado que Espinosa de los Monteros protestase airadamente y abandonase después la Comisión. "Cierre la puerta al salir", le ha replicado Iglesias.

Pablo Iglesias y Patxi López

"¿En esto vamos a convertir la Comisión de Reconstrucción?", se ha planteado Bal, quien ha lamentado que en el Congreso haya este tipo de choques cuando decenas de miles de españoles han muerto por el coronavirus y cuando "millones" de familias vayan a ver su futuro "gravemente afectado" como consecuencia de la crisis económica.

"ESPAÑA NO SE MERECE ESTO"

"Siento una profunda vergüenza. El pueblo español no se merece esto", ha aseverado en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogida por Europa Press.

En la misma línea se ha expresado su compañero de partido Guillermo Díaz, quien ha censurado que en medio de una pandemia que se ha cobrado "como mínimo" 30.000 muertos, en el Congreso ocurran estos "espectáculos". "Me avergüenza. España merece más. Mucho más", ha dicho.

De su lado, la también diputada de Cs María Muñoz ha denunciado no sólo este rifirrafe entre Iglesias y Espinosa de los Monteros sino el que tuvieron este miércoles en el Pleno del Congreso el vicepresidente Iglesias y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

"Tinta de calamar se llama y tapa lo de Marlaska o lo de Nissan, o lo que de verdad importa --ha escrito Muñoz en alusión a la crisis en la Guardia Civil y el cierre de la planta de esa empresa en Barcelona--. La pena es que la tinta de calamar no crea puestos de trabajo ni genera riqueza".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias