Política

La chusma de Sortu considera mejores a los presos etarras que violadores y pedarastas: "La sociedad les apoya"

22 de septiembre de 2020 (18:44 CET)

A la derecha el etarra muerto
A la derecha el etarra muerto

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha afirmado que los presos de ETA "no son violadores ni pederastas" y tienen "el apoyo de una parte importante de esta sociedad".

En una entrevista a ETB, Rodriguez ha asegurado, tras ser cuestionado por los recibimientos a exreclusos, que a algunos les gustaría que los presos "se murieran o se pudrieran en la cárcel, o que, cuando salen, se vayan a sus casas a escondidas y casi recibiendo el reproche social de un pederasta o de un violador".

Protesta de Jusapol FOTO Europa Press

"Lo que ocurre es que los presos políticos no son ni violadores ni pederastas, y que tienen el apoyo de una parte importante de esta sociedad", ha asegurado.

Arkaitz Rodríguez ha asegurado que, "cuando salen en libertad, tienen el apoyo de una parte aún más importante de este país, que entiende que en muchos casos sus condenas se han alargado ilegalmente y que, en cierta medida, son supervivientes, porque esta política penitenciaria mata, como ya se ha demostrado hace poco".

En este sentido, ha asegurado que esa parte de la sociedad quiere mostrar su apoyo a esas personas y quiere exigir, "por encima de todo, que desaparezca de una vez esa política penitenciaria excepcional".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias