Muchos de los ciudadanos que viven en la Cañada Real lo hacen sin pagar absolutamente nada. Según constató Naturgy la gran mayoría de las conexiones son ilegales y en algunos de los casos también sirve para alumbrar las plantaciones de marihuana necesarias que sirven para 'ganarse' la vida.
Ante tanto chanchullo, se han producido sobrecargas y el servicio se interrumpe constantemente por lo que los habitantes de la Cañada se han quedado sin luz. Los progres no han tardado en salir de su cueva y pedir que se les restablezca el servicio, claro está, sin pagar nada. Consideran que son personas en 'situación de vulnerabilidad' que son 'muy pobres' y que necesitan la ayuda de las administraciones públicas. En algunos casos tienen coches de lujo en la puerta pero eso para alguien como el Marqués debe ser una "necesidad vital".
Los dirigentes de Podemos, además de los progres habituales, han sido los que se han pronunciado con más vehemencia. Uno de ellos ha sido el portavoz morado, Pablo Echenique Robba, que se ha llevado los zascas de redes sociales, en especial, el de El Aguijón, que ha publicado un chiste buenísimo que se ha hecho viral enseguida. El twittero, de manera indirecta, recuerda el carácter defraudador del argentino y su complicidad con los demás defraudadores, a los que ayuda no enchufando la batería de la silla eléctrica que lo lleva de un lado a otro.
Como muestra de apoyo a los camellos y cultivadores de la pobreza energética de la Cañada Real, Echenique Robba no ha enchufado hoy la batería de la silla.
— El Aguijón 🐝 (@ElAguijon_) January 11, 2021