Política

Charocracia: Funcionarios denuncian a un juez por mandarles trabajo a casa durante el Estado de Alarma

Se niegan a seguir con su trabajo pese a que siguen cobrando lo mismo y no han recibido ningún ERTE

ericaesp

28 de abril de 2020 (19:53 CET)

Expedientes colapsando el Juzgado
Expedientes colapsando el Juzgado

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y Comisiones Obreras han denunciado al juez del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ante el Ministerio de Justicia y ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por, atención, "enviar trabajo a los funcionarios que están en casa" debido al confinamiento. 

Irene Montero y Carmen Calvo

Pese a que la Audiencia Nacional, como el resto de la Administración de Justicia, trabaja atendiendo los servicios mínimos y urgentes, De la Mata pidió voluntarios entre su equipo de funcionarios para siguieran tramitando expedientes en sus domicilios durante este periodo de excepción. Todo ello para agilizar los expedientes de víctimas de la macrocausa sobre el fraude de iDental, una estafa a nivel nacional que dejó provocó decenas de miles de afectados en España. 

El juzgado desconoce el alcance real y exacto de perjudicados. Para conocerlo, hay que tramitar todos esos archivos y eliminar duplicidades. Los funcionarios, que están muy tranquilos en casa y no han recibido ningún ERTE, consideran que "se trata de un trabajo laborioso y que lleva tiempo, aunque es mecánico y relativamente sencillo", motivo por el que el Juez quería dar celeridad al expediente. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias