Política

Chapuza total: Los test comprados por el Frente Popular no funcionan

Los expertos sanitarios confirman que sólo tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%

ericaesp

26 de marzo de 2020 (10:23 CET)

Pedro Sánchez en el Congreso - Foto Europa Press
Pedro Sánchez en el Congreso - Foto Europa Press

Es una detras de otra. La incompetencia del Gobierno del Frente Popular no tiene límites y cuando parece que es imposible superarse, se superan. Hoy hemos sabido que los tests rápidos para comprobar un positivo o un negativo adquiridos, según el gobierno a un proveedor nacional, no funcionan. Los laboratorios de microbiología han comunicado que las pruebas que adquirió el Gobierno y, por tanto, pagó con el dinero de todos los españoles, tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%. 

[related.1]

"No detectan los casos positivos como era de esperar”, explica una fuente que ha participado en las pruebas y cuyo nombre no quiere que salga a la luz. Explican los expertos que con esta baja sensibilidad "no tiene sentido" usarlos. De modo que el dinero utilizado para ello está perdido. Un dinero que podría haberse utilizado para mejorar las medidas en favor de los autónomos y de las pequeñas empresas, que están sufriendo la crisis de no poder facturar ni un euro. 

Qué cara se les tiene que quedar a los trabajadores afectados por los ERTEs cuando ven que 'su' Gobierno actúa de esta manera tan nefasta, con improvisaciones constantes y con un filósofo a la cabeza del Ministerio de Sanidad. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído