Política

Chapuza total de los Mossos: Se escapa un islamista en busca y captura que se pasea con mapas de Barcelona y un ejemplar del Corán

Mucho cuidado: por culpa de la pasividad de los Mossos de Esquadra anda suelto un islamista peligroso

ericaesp

14 de enero de 2020 (17:59 CET)

Mossos en la Estacio de Sants
Mossos en la Estacio de Sants

El 4 de enero los Mossos de Esquadra detuvieron en la Estación de Sants de Barcelona a un hombre musulmán que, sin billete, pretendía acceder a las vías del AVE en dirección norte, en dirección Francia. Tenía en su poder un ejemplar del Corán, que leía con pasión, y mapas de edificios de Barcelona. La policía catalana, según explica Crónica Global, decidió dejarlo en libertad tras consultar su base de datos y comprobar que no figuraba ninguna orden de detención ni ninguna orden jucidial de búsqueda y captura. 

Los socios de Pedro Sánchez impiden el acto de VOX

Consideraron los agentes que la única infracción, al menos, aparente, era la de querer viajar sin billete. Una infracción administrativa por la que una detención y la consecuente privación de libertad eran medidas desproporcionadas. Lo grave viene cuando luego se descubrió que sí tenía esa orden de detencion vigente, es decir, que algún lumbrera no se dio cuenta.

Explican algunas fuentes que los Mossos de Esquadra cambiaron de estrategia y lo soltaron con la intención de volverlo a detener aduciendo otros motivos. Sin embargo, la pasividad y la falta de organización implicó que el sospechoso se fugara y ahora está en paradero desconocido. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído