Política

Cayetana Álvarez de Toledo responde a la oferta de Carmen Calvo para tomar un café

11 de junio de 2020 (16:12 CET)

Cayetana Álvarez de Toledo FOTO Europa Press
Cayetana Álvarez de Toledo FOTO Europa Press

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que estaría "absolutamente encantada" de tomarse un café con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pero la ha retado a que sea "abierto" y retransmitido "en directo" para que los españoles puedan conocer su contenido. Además, ha propuesto como temas de debate "la verdad, la libertad, la igualdad y la incompetencia".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles, Álvarez de Toledo acusó a Calvo de "insinuar que el PP apoya un golpe de Estado" y lo achacó a que el Gobierno está inmerso en "una vulgar operación de camuflaje" tras su "letal" gestión en la crisis de coronavirus. En su réplica, la vicepresidenta la animó a sentarse juntas para tomar un café tras la pregunta "enciclopédica" que, según dijo, le había formulado. "Tómese un café conmigo, con un par de horas por delante, acéptelo", le espetó.

Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo ha reconocido --en declaraciones en la Cámara Baja tras la sesión plenaria-- que "muchos periodistas" le han preguntado después si estaba dispuesta a aceptar la invitación de la vicepresidenta primera del Gobierno para tomar un café.

"ENCANTADA" CON CELEBRAR UN "CAFÉ-DEBATE"

"Absolutamente encantada de que tengamos ese café pero yo le propongo que eso sea un café-debate abierto, televisado, retransmitido al público porque estoy segura de que a muchos españoles les interesará conocer el contenido de esa conversación", ha apostillado.

Dicho esto, Álvarez de Toledo ha indicado que ella quería "proponer algunos temas de conversación" para ese café y ha añadido que "la verdad" en política es "un gran asunto", después de que ambas ya hablaran de este asunto en la sesión de control al Gobierno. "A la verdad yo añadiría otros tres que serían la libertad, la igualdad y la incompetencia", ha enfatizado.

La portavoz del Grupo Popular ha subrayado que esos son los "cuatro temas esenciales" sobre los que pueden empezar a conversar en esa charla "abierta" y "retransmitida en directo". Además, ha indicado que ese "café-debate" podía celebrarse en el propio Parlamento si les habilitan una sala o en el Palacio de la Moncloa.

"Si la vicepresidenta prefiere que eso se haga en la propia Moncloa o en los jardines de la Moncloa, absolutamente encantada de que eso sea así", ha manifestado Álvarez de Toledo, que ha rehusado contestar a otras preguntas sobre las declaraciones del expresidente Felipe González o la petición de comparecencia del Rey emérito que han solicitado grupos como la CUP.

Álvarez de Toledo ha insistido en que ella quiere celebrar ese debate con la vicepresidenta primera hablar de "la verdad, la libertad, la igualdad y la incompetencia". "Y estoy segura de que esa conversación va a ser enormemente interesante", ha concluido.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias