Política

La Casta Roja: El pastizal de dinero público que gastó Pedro Sánchez para evitar la Fiebre del Nilo durante sus vacaciones

El Gobierno del Frente Popular se gastó una cantidad ingente de dinero en unas mosquiteras

author test

20 de octubre de 2020 (10:29 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

El virus del Nilo es un virus que provoca fiebre. Esta enfermedad tiene origen africano y se propaga a través de mosquitos y aves. En plena pandemia del coronavirus, una enfermedad evidentemente mucho más grave que este virus, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se gastó más de 8.000 euros en mosquiteras, que fueron instaladas en el Palacio Marismillas de Doñana, para que el Felón pudiera disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin preocuparse por el aumento de fallecidos y contagiados que se estaba produciendo en ese momento en todo el país. 

Papa Francisco FOTO Europa Press

Así lo ha reconocido el propio ejecutivo a través de una respuesta parlamentaria al grupo de Vox en el Congreso de los Diputados. Concretamente, los diputados de Vox Tomás Fernández, Reyes Romero y Víctor Sánchez del Real preguntaron al Frente Popular "cuál ha sido la razón científico-técnica para la instalación de dichas mosquiteras", interesándose asimismo por si "manejaba el Ministerio de Transición Ecológica alguna información acerca de la peligrosidad de las picaduras del mosquito y su vinculación con la Fiebre del Nilo en el entorno del Coto de Doñana con anterioridad a la instalación de dichas mosquiteras". 

El Gobierno del Frente Popular ha intentado justificar sin éxito la instalación y también la no información -o la poca información- en relación con la peligrosidad del Virus del Nilo. En este sentido, se limitó a contestar "las autoridades sanitarias -nacional y autonómicas- han venido publicando, al menos desde 2017, informes que alertan sobre la conocida como fiebre por el virus del Nilo Occidental". 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias