Política

Casado pone en su sitio al comunista Garzón y advierte de este grave peligro con sus declaraciones contra el turismo

15 de mayo de 2020 (16:17 CET)

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por haber afirmado que el sector turístico español es "de bajo valor añadido", estacional y precario, y ha exigido al Gobierno medidas eficaces para reactivar esta actividad, que no tengan "consecuencias incluso diplomáticas".

Casado ha advertido de que el sector turístico está "prácticamente arrasado" y ha rechazado la decisión de obligar a guardar cuarentena a los viajeros que procedan de fuera del país, porque a su juicio no es precisamente de ayuda. "Tiene consecuencias incluso diplomáticas", ha agregado, en referencia a que Francia ha decidido imponer esta misma medida a los viajeros de España.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

En declaraciones en el Ayuntamiento de Madrid, tras el acto institucional por el Día de San Isidro, Casado ha recalcado que este sector aporta el 13% del empleo del país y el 11% del PIB y necesita "medidas eficaces" y que "den seguridad" a los turistas. Ha planteado por ejemplo establecer pasaportes inmunológios o 'corredores verdes', en lugar de confinar a los que lleguen.

El dirigente 'popular' ha insistido en la necesidad de que la actividad económica se recupere poco a poco para frenar la destrucción de empleo y de empresas que se está produciendo. Ha recordado que su partido ha presentado un plan de actuación ante la crisis económica que se abre ahora, que incluye medidas de apoyo a los sectores más afectados y también fiscales, para mantener unos ingresos "y sostener el estado de bienestar, porque la sanidad pública tendrá que estar bien financiada".

Además, en el día de San Isidro, patrón de los agricultores, Casado ha reivindicado el trabajo del campo para mantener el suministro de alimentos en estas semanas de confinamiento y ha reivindicado el valor de este sector, al que se ha comprometido a defender sus intereses.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias