Política

Carles Enric suelta la bomba sobre la procedencia de las filtraciones que han hundido a Irene Montero y Marlaska

El periodista aporta más detalles importantes sobre los últimos escándalos del Frente Popular

author test

2 de junio de 2020 (16:24 CET)

Fernando Grande Marlaska FOTO  Europa Press
Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

En pocas horas de diferencia, el Gobierno del Frente Popular ha sufrido dos golpes muy duros. Casualidad o no, los destinatarios, Fernando Grande Marlaska e Irene Montero, pertenecen a diferentes partidos, a PSOE y a Podemos, respectivamente. Y ambos son hombres (y mujeres, seamos inclusivos) fuertes dentro del partido. El titular de Interior ha visto como el digital El Confidencial publicaba la prueba del delito. Consta por escrito que el motivo para echar al Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, es porque éste se negó a informar del contenido del informe sobre el 8M que había requerido la jueza del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. La misma jueza explicó que no le temblaría el pulso contra Marlaska​ si se descubría que el cese respondía a motivos políticos. 

Irene Montero, Marquesa de Galapagar

La titular de Igualdad reconoció ante una cámara, de manera espontánea, sin ser consciente que la estaba grabando, que el aquelarre feminista del 8M comportaba un riesgo para la salud de los participantes. Lo demuestra la frase en la que dice que las mujeres querían tocarla y ella se negaba, pues el contacto a través de las manos y a través de los besos es una vía importante de contagio. 

El periodista independiente, Carles Enric, aporta más luz sobre ambos casos y los relaciona entre sí. Considera Enric que el origen de la difusión de los escándalos es la misma. Desde el Gobierno se quiere echar a ministros problemáticos para "generar empatía y evitar roces entre socios". No difunde el nombre pero cada uno puede hacer sus cábalas e interpretar que es alguien dentro del Frente Popular con poca simpatía con Marlaska pero también con Montero. 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias