Política

Campaña para que los exentos de llevar mascarilla por enfermedad puedan llevar un distintivo

Estos ciudadanos son mirados e increpados como si fueran delincuentes peligrosos

ericaesp

31 de agosto de 2020 (09:54 CET)

Mujeres con mascarilla en la calle
Mujeres con mascarilla en la calle

En España es obligatorio llevar mascarilla en la calle y en los espacios públicos aunque no esté presente ninguna otra persona en nuestro alrededor. Si paseamos por una calle vacía y no nos cruzamos a nadie, debemos llevarla puesta, hasta que nos sentemos en la terraza de un bar, momento en el que podremos quitárnosla, aunque compartamos espacio con más clientes.

Progres defienden a incívico

Hay personas que por motivos de salud no puede llevar mascarilla lo que implica un problema a la hora de salir a la calle. Es por ello que se ha iniciado una campaña para pedir al gobierno regional de Andalucía, especialmente a su consejería de sanidad, que emita un distintivo para aquellas personas exentas de llevar mascarilla por razón de enfermedad. 

 

 

Esta marca evitaría miradas, insultos y críticas. Quienes padecen asma o cualquier otra patología respiratoria y, por tanto, no es recomendable que lleven puesta la mascarilla, son tratados como asesinos o como delincuentes por quienes creen que poseen una superioridad moral sobre los demás. Veremos si la Junta o, directamente el Gobierno del Frente Popular cumple con esta petición tan necesaria. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias