Política

Calvente investigó a Iglesias por cobrar costas procesales cuando los abogados podemitas le defendieron en sus múltiples problemas

El abogado purgado de Podemos denuncia más irregularidades del Marqués

ericaesp

25 de enero de 2021 (14:52 CET)

Pablo Iglesias   FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno del Frente Popular Pablo Iglesias no sólo está en el punto de mira de la justicia sino que también ha sido investigado internamente por su propio partido. El liderazgo del Marqués de Galapagar no es compartido por todo el mundo en el seno de Podemos, por lo que son muchos los que le tienen ganas y desearían que desapareciera del mapa político de nuestro país. 

Felipe González FOTO Europa Press

Según informa Libertad Digital, Podemos fue investigado internamente por cobrar costas procesales cuando era defendido por abogados a sueldo del partido morado, el purgado José Manuel Calvente, que no pudo concluir la investigación contra el Marqués porque fue cesado en diciembre de 2019. Sin embargo, estuvo no se quedó de brazos cruzados y presentó una denuncia en la que advertía sobre las presuntas irregularidades detectadas. Una denuncia que  provocó la apertura del expediente sobre financiación ilegal del partido, que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid. 

Calvente desvela que Iglesias, presuntamente, obtuvo personalmente 7.730 euros en costas procesales. Unas costas que tuvieron su origen en la desestimación de una demanda presentada por Unión del Pueblo Navarro UPN ante el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Pamplona a principios de 2018. La abogada era Marta Flor y se planteó si era "legal" que Iglesias cobrase las costas cuando él no había abonado los honorarios de letrado y procurador. Las abonaron el partido y, por tanto, las costas debían ir a las arcas de la formación. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias