Política

A la calle: Los Mossos separatistas exigen romper con España y no acatar las órdenes del Mando Único

Los Mossos separatistas proponen también volver a declarar la independencia de Cataluña

author test

16 de marzo de 2020 (13:52 CET)

Mossos per la Independencia
Mossos per la Independencia

Los Bomberos separatistas han publicado un tweet en el que piden al gobierno de la Generalitat que no acate las medidas "impuestas"  por el Gobierno de España. El tweet ha sido compartido por los "Mossos per la República Catalana" que han mostrado su conformidad con las palabras.

Albert Donaire

Pese a pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado parece haber olvidado lo de "cumplir y hacer cumplir la Constitución" así como que tienen que demostrar fidelidad a lo que exijan los Jueces y Fiscales y respetar la jerarquía constitucional. Olvidan, por tanto, que el estado de alarma es una medida de carácter excepcional cuya regulación prevé que sea el Estado el único organismo quien asuma el poder total de todas las administraciones. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska debería tomar medidas y expulsarlos del cuerpo policial. 

 

 

El líder de los Mossos separatistas, Albert Donaire, también ha propuesto levantar la suspensión de la declaración de independencia que hizo el golpista fugado Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña. Considera que esto cogería al estado con el pie cambiado y que es el mejor momento, "pues el estado de alarma es una aplicación del artículo 155 de manera encubierta"

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído