Política

Nueva cabronada del Gobierno - con el beneplácito de UGT y CCOO - contra Policía y Guardia Civil

Fernando Grande Marlaska y Salvador Illa consideran que los policías tienen muy poco riesgo de contraer coronavirus

author test

1 de abril de 2020 (12:13 CET)

Fernando Grande Marlaska
Fernando Grande Marlaska

Los sindicatos más visibiles en España, UGT y Comisiones Obreras, han dado el visto bueno a una tabla elaborada por el Gobierno de España en la que clasifica los diferents profesionales según su riesgo a ser contagiado por coronavirus. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están catalogados como personal con "muy bajo riesgo", pese a que están permanentemente en la calle y en contacto con todo tipo de gente. 

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía en un control de carretera por el estado de alarma   Javi Colmenero   Europa Press

Los sindicatos policiales han denunciado esta actuación del ejecutivo y han pedido una rectificación. Recuerdan al Ministerio del Interior, liderado por Fernando Grande Marlaska, que la mayoría de policías actúan sin guantes ni mascarillas porque el Estado no los ha provisto de este material, pese a obligarles a montar controles policiales para cercionarse del cumplimiento del estado de alarma. 

Pese a ello, varios agentes de la Guardia Civil han fallecido a causa de haberse contagiado de coronavirus, así como un funcionario de la prisión de Alicante, después que el centro penitenciario requiriera hasta en 70 ocasiones el material. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído