Política

Buenas noticias: A la cárcel los separatistas que apalearon a unas chicas

Podrán saludar a sus ídolos, a los delincuentes que perpetraron el golpe de estado en octubre de 2017

author test

5 de junio de 2020 (11:32 CET)

Las dos catalanas agredidas
Las dos catalanas agredidas

Los hechos se remontan a verano de 2016, cuando la Selección Española disputó la Eurocopa que se celebró en Francia. Los catalanes que también se sienten españoles salieron a la calle para pedir a la alcaldesa Ada Colau que colocara pantallas gigantes para poder presenciar los partidos en la calle. Fue entonces cuando dos mujeres que se encontraban en una carpa para pedir la colocación de estas pantallas, fueron agredidas por cuatro separatistas radicales que se identificaron como 'red-skin'. 

Guillermo Fernández Vara FOTO Europa Press

Los separatistas derribaron a las mujeres, las llamaron "putas españolas", las amenazaron de muerte y les robaron bolsos y otras pertenencias personales. Todo ello a plena luz del día y sin esconderse de nada ni de nadie, lo que demostraba la osadía y la sensación de impunidad de los agresores, en una Cataluña en pleno delirio separatista, que estaba preparando el referéndum separatista ilegal. 

Esta actuación les ha salido cara. Entrarán en la cárcel 32 meses, es decir, dos años y ocho meses, por lo que no podrán pedir la suspensión de la condena porque ésta es superior a los dos años. Entrarán en un centro penitenciario y quizás se encontrarán con sus ídolos: los golpistas que perpetraron un golpe contra la Constitución y el Estado de Derecho. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído